CLAMIDIA… A veces sin síntomas reales

Lisa, una paciente de 20 años se presenta, con dos parejas sexuales en los últimos 8 meses con los que ella tuvo sexo sin protección. Ella nunca se ha hecho un examen de Papanicolau. Ella se presenta para realizarse exámenes de ETS con el doctor de KnowNOW. Ella describe que tiene una menstruación normal, aunque ha estado manchando entre periodos. Ella niega tener alguna secreción vaginal, dolor durante el sexo o ulceras genitales.

Después de una revisión con el doctor de KnowNOW, lisa se realizó los exámenes disponibles para detección de ETS. Ella fue a un laboratorio y se realizó exámenes de orina y sangre. Tres días después el resultado del examen de orina regresa positivo. Lisa revisa con KnowNOW y ve a un médico para una consulta de seguimiento gratis por videoconferencia. Ella es tratada con azitromicina 1 gramo y se le sugirió que sus parejas fueran evaluadas y tratadas también. Una prescripción se envía a una farmacia local por medio de e-prescripción.

Punto Clave

Usualmente la clamidia no tiene síntomas. Esto es lo que ha contribuido a muchos casos en Estados Unidos, más de 1.6 millones en 2016.

nike air max 90 damen nike air max 90 damen nike air max 90 damen