Fuente: The NewYork Times

La incidencia de clamidia, gonorrea y sífilis está en aumento, de acuerdo con un nuevo reporte del Centro de Control y Prevención de Enfermedades. En un momento dado, hay un estimado de 110 millones de infecciones sexualmente transmitidas.

Mientras que la HPV es la enfermedad sexualmente transmitida más común, de acuerdo con la CDC, la clamidia es el tipo más común que puede ser fácilmente curada, sin embargo, el número de casos se acerca al 4.7 por ciento desde el 2015 al 2016. El aumento se produjo a escala nacional; las tasas fueron mas altas en el sur y mas bajas en el noreste.

La clamidia es generalmente asintomática, y el número de casos reportados pudo haber aumentado en parte debido a nuevas y más sensibles técnicas de detección.

Las adolescentes y las mujeres jóvenes tienen las tasas más altas de clamidia: una encuesta encontró que el 9.2 por ciento de las mujeres de entre 15 y 19 años fueron infectadas, al igual que el 8 por ciento de las mujeres de 20 a 24 años.

Las tasas declinaron en un 3.5 por ciento entre los afroamericanos y en un 6.4 por ciento entre nativos americanos y los nativos de Alaska, pero la clamidia aun es más común en estos grupos. Las tasas se elevaron entre las otras razas y etnias.

Desde el 2015 al 2016, las infecciones de gonorrea aumentaron en un 22.2 por ciento entre los hombres y 13.8 entre las mujeres, informo la CDC. Casi el 92 por ciento de los casos fueron en personas de entre 15 a 44 años de edad.

El único tratamiento recomendado es tomar dos antibióticos simultáneamente, ceftriaxona y azitromicina. La resistencia a la azitromicina es cada vez más común, sin embargo, y hay más evidencias de una creciente resistencia a la ceftriaxona, también.

“Muchos ensayos clínicos están ocurriendo ahora, que esperamos que proporcione nuevos tratamientos para la gonorrea”, dijo la doctora Gail Bolan, la directora de la Prevención de Enfermedades Transmitidas Sexualmente en la CDC.

“Pero estos ensayos clínicos toman años, y no sabemos si estos nuevos fármacos serán seguros y efectivos”.

El índice de sífilis primaria y secundaria en el 2016 es el más alto desde el 1993, y ha aumentado entre los hombres y las mujeres del 2015 y el 2016. Lo hombres representan casi el 90 por ciento, y la mayoría son hombres que han tenido relaciones sexuales con otros hombres.

Las tasas de sífilis aumentaron en los grupos de todas las edades y todas las razas, y fueron las más altas entre las personas de veintitantos años. El número de bebés nacidos infectados con sífilis aumentó en 628 casos en el 2016, desde 492 en el 2015 – cada caso, las palabras de la doctora Bolan, “una tragedia innecesaria”.

“La enormidad de la epidemia de ETS requiere que todas las personas desempeñen un papel en revertir estas tendencias”, dijo la doctora Bolan. canada goose parka damen canada goose parka damen canada goose parka damen